RP

FISIOTERAPIA

QUIÉN SOY

Me considero un apasionado de la salud y de la actividad física. Con tres años cogí mi primera raqueta de tenis para competir años después a nivel nacional e internacional. En la actualidad, sigo practicando todo tipo de deportes. En especial, el ciclismo, tanto de montaña como de ruta, movido por el descubrimiento de nuevos lugares y la autosuperación constante que ello me provoca.

 

Completé mi formación académica de fisioterapia en la Facultad URL Blanquerna con prácticas en el FC Barcelona, el RCD Español, el Hospital Teknon, Hospital Quirón y la clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

 

Al finalizar mis estudios, trabajé como fisioterapeuta para la International Tennis Federation (ITF), en el Real Club de Polo de Barcelona, en la Zurich Marató Barcelona, entre otros.

 

Los últimos cinco años los he dedicado a trabajar en Francia, donde me trasladó para mejorar mi carrera profesional y aprender una nueva cultura y metodología de trabajo. Durante ese periodo he aprovechado para finalizar mis estudios en osteopatía.

 

Tras ser papá vuelvo a Barcelona para emprender un nuevo camino cuidando de los demás, fuertemente ligado a mi gran pasión: el deporte.

¿QUÉ HACEMOS?

La recuperación integral de nuestros pacientes es nuestro objetivo prioritario. Para ello realizamos un primer diagnóstico a través de una entrevista exhaustiva y detallada con el paciente, junto con una valoración funcional del mismo. El proceso continua con una propuesta personalizada e individualizada de tratamiento.

En PradaFisioterapia, no diferenciamos los tratamientos a aplicar durante la sesión, y utilizaremos todos nuestros recursos, de manera conjunta o separada, para dar el mayor beneficio a nuestros pacientes, ya sea Fisioterapia, Osteopatia o Indiba.

 

Fisioterapia: es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, a través de técnicas manuales y tratamientos no invasivos.

Osteopatia: es una disciplina cuya máxima reside en la visión global del cuerpo humano, entendiéndolo como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. A través de la terapia manual se busca restablecer el equilibrio de las estructuras del cuerpo.

 

INDIBA ACTIV: en PradaFisioterapia contamos con INDIBA ACTIV. Originalmente concebida para ayudar a deportistas de élite a acelerar su recuperación muscular, hoy en día también está disponible en algunos centros especializados en fisioterapia deportiva y osteopatía como PradaFisioterapia. 

Esta tecnología, usada a diario por Rafa Nadal, Leo Messi, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Neymar Jr, Aleix Espargaró o Valentino Rossi entre otros, nos permite acelerar el proceso de reparación natural del cuerpo a través de una frecuencia precisa, logrando un doble efecto de bioestimulación y térmico, que provoca un aumento del flujo sanguíneo profundo y un incremento del oxígeno y los nutrientes.

Tratamientos efectivos para una variedad de trastornos musculoesqueléticos que incluyen:

• Tendinopatías

• Dolor lumbar

• Dolor cervical

• Artrosis

• Esguinces
• Fracturas
• Bursitis
• Roturas musculares

• Hematomas

Las contraindicaciones tradicionales no constituyen un impedimento para tu tratamiento con INDIBA.

Puedes beneficiarte de los resultados incluso en:

• Presencia de implantes metálicos

• Zona periocular
• Zona mamaria
• Zona genital

• Inflamaciones

Y en cualquier patología musculoesquelética en cualquier momento de la sesión

 

 

 

 

 

Descarga muscular: El masaje de descarga muscular en fisioterapia es una terapia manual intensa en la cual se aplican compresiones, fricciones y presiones en los músculos con el objetivo principal de optimizar el rendimiento muscular. Esto ayuda a preparar al deportista para la competición o en su recuperación tras un gran esfuerzo.

Captura de pantalla 2021-05-23 a las 19.
ACTIV_8_edited.jpg
INDIBA_Logo_Tagline_Blk.jpg
Captura de pantalla 2021-05-23 a las 20.